- Servicios Públicos retira una tonelada de basura en el arroyo del puente “Mano amiga”.
- Se nivelaron y reacomodaron 400 metros lineales de tierra y piedras con maquinaria pesada.
- Autoridades exhortan a la ciudadanía a no tirar basura en los arroyos para evitar inundaciones.
Con el inicio de la temporada de huracanes, el Ayuntamiento de La Paz ha comenzado los trabajos de limpieza en los arroyos que cruzan la ciudad. En esta ocasión, los esfuerzos se concentraron debajo del puente de la colonia 8 de octubre, también conocido como “Mano amiga”.
Personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizó labores de limpieza tipo pepena y, con maquinaria pesada, recolectó cerca de una tonelada de residuos. Además, se llevó a cabo la nivelación y reacomodo de tierra y piedras en aproximadamente 400 metros lineales.
Estas acciones se suman a las realizadas anteriormente en el canal de desagüe de la colonia Fidepaz y el arroyo El Piojillo, como parte de las actividades preventivas por la temporada de lluvias.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten tirar basura en los arroyos, ya que esto puede generar problemas en caso de lluvias intensas. La colaboración de todos es esencial para mantener la seguridad y el bienestar de la comunidad durante esta temporada.





